ROTH

ROTH
pensamientos

lunes, 25 de mayo de 2009

No tengo la culpa de mi inteligencia
no tengo la culpa de mi talento
de mis orígenes
mi aspecto
mi destino
de la lucecita que me alumbro más de una vida
no tengo la culpa
no.
No tengo la culpa de tus problemas
en el ser
hacer
y parecer
No tengo la culpa de tu familia
tu ciudad
tu casa
tu renguera.
No tengo la culpa de mis logros
fracasos
mi fe
certezas
de los rayos
no.
Y no la tenés vos tampoco
no te echo la culpa
no te la presto
no te la alquilo
no te la consulto
no te la muestro
no te la doy para que la guardes en una cajita
de horrores y memoria
no
sabelo
no.
La culpa
si te gusta la culpa
(vestirla,pintarla,ponerla en los espejos
sacarla a pasear,acariciarla
gozarla,tragarla...)
echásela a dios
a tu mamá
al viento
echátela a la espalda
usala de llavero
de mascota
hacé ejercicio
cansate
casate con la culpa...
No tengo la culpa de tus frustraciones
no soy el hijo de tu envidia
no tengo la culpa de tus admiraciones
no soy el reflejo de tus sueños
no tengo la culpa de tus actuaciones
no soy el escenario
la ventana
de tu vida
no.
No me toques el timbre
no me mandes mensajes
no me comentes
de tu culpa
no me leas noticias
advertencia
ruegos
de la culpa
soy
para vos
(y para vos también)
el que no tiene culpa
la perdió
la olvidó en los mares del sur
en una copa
en los huesos rotos
en los días gastados
en la cadena
el extravío
o la demencia
ando sin culpa
bien y mal
no me la traigas
no le digas a tu culpa
ni a la mía
por donde voy
andaré
ni anduve
no tengas
también
esa culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario